Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Obama categórico: "Lo peor podría haber pasado ya"
El presidente norteamericano consideró el ligero retroceso de la tasa del desempleo en EEUU como una señal de que su país ha "empezado a detener la recesión"
8 de agosto de 2009
El presidente norteamericano, Barack Obama, consideró hoy el ligero retroceso de la tasa del desempleo en Estados Unidos como una señal de que "lo peor podría haber pasado ya", y de que su país ha "empezado a detener la recesión".

En su alocución semanal en radio e Internet, Obama abogó también por sus planes de reforma sanitaria.

El viernes, el Congreso estadounidense inició su receso de verano (boreal) sin haber votado sobre el programa de reformas, tal y como esperaba el mandatario, detalló la agencia DPA.

La aprobación ha sido aplazada con ello como mínimo hasta el otoño en Estados Unidos. Sobre todos los costos de la reforma, con la que el gobierno quiere implementar un sistema de seguro médico para toda la población estadounidense, son objeto de controversia.

Otro punto en disputa es la iniciativa de Obama de crear un seguro médico estatal como alternativa a las pólizas privadas.

En su intervención, el presidente vinculó la reforma sanitaria con una estabilización económica a largo plazo.

No basta con sacar al país de la actual crisis financiera, apuntó Obama, y abogó por un "fundamento sólido" para detener la explosión de los costos en el sector sanitario y brindar asimismo cobertura médica a todos los estadounidenses.