“Coppola es un fiasco y 'Tetro' un fracaso asegurado” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
“Coppola es un fiasco y 'Tetro' un fracaso asegurado”
El “exitoso” Mike Amigorena fue muy duro con la película que Francis Coppola filmó en Argentina y donde él actuó. “Coppola está viejo, la película es un fiasco y me decepcionó”
9 de agosto de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

No es novedad que el actor Mike Amigorena es un hombre desprejuiciado y que además de un gran talento como actor no tiene “pelos en la lengua” a la hora de hablar de su vida o de temas que le importan.

Por eso no sorprenden ahora estas declaraciones sobre la última película del reconocido director estadounidense Francis Ford Coppola, “Tetro”, que entre 2007 y 2008 se filmó en Buenos Aires y en su momento revolucionó al medio local.

“La acabo de ver en Nueva York, es horrible, lenta, lejos del nivel que se puede esperar de Coppola, que para mí está viejo y ni siquiera puso ganas en hacer esta película”, disparó Mike.

Con munición gruesa, el protagonista de uno de los éxitos televisivos de 2009 –“Los exitosos Pells”- castigó el último film de Coppola que también fue destrozado por la crítica.

“Los actores argentinos estamos realmente muy mal, fuera de foco, y eso fue porque no tuvimos dirección. Nunca hubo una marcación de Coppola, que no hablaba y casi no estaba en filmación”, reveló.

Amigorena reconoció que el trabajo de Vicent Gallo, protagonista del film, está “muy bueno” y que la fotografía y las imágenes son “muy cuidadas”, pero sobre la historia y la película fue categórico: “Un bodrio”.

Sobre la actuación de los actores argentinos, entre ellos el propio Amigorena y Leticia Bredice, entre otros, planteó que “estamos en otro tono, sobreactuados, quizás haya sido lo que Coppola quiso, una cagada”.

Sobre la historia familiar que narra el guión escrito por Coppola y que se ambienta en Buenos Aires, el actor señaló que ni siquiera lo pudo terminar de leer y apenas trabajó sus partes en la película, un papel bastante secundario.

“Me contraté una traductora para leerlo juntos y era aburridísimo. Le pagué todas las horas de trabajo a esa mujer y le dije que se fuera. No tenía derecho a obligarla a trabajo insalubre”, ironizó.

En ese aspecto, el argentino recordó las graves dificultades que hubo en filmación con el pago de las horas extras, cierto maltrato a los actores nacionales –intervino inclusive el sindicato- y la falta de “actitud y ganas” del director de “El Padrino” en esta producción.

“Para mi no fue una experiencia que valore, todo lo contrario es preferible olvidarla y poco me importa hablar mal de la película, porque realmente es mala”, dijo con su honestidad brutal.

“Podría llegar a mentir sobre esto si el director fuera independiente y le hubiera costado mucho hacer la película. Pero es Coppola, no jodamos, tiene toda la infraestructura para hacer algo bueno”, dijo en el programa “Tiene la Palabra” de la señal de cable TN.

“Estoy convencido de que el que vino a la Argentina es un doble de Coppola y no el original, y si fue realmente el, es un fiasco”. Palabra de Amigorena.