Cría cuervos: Nacha pide que el gobierno “escuche más” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cría cuervos: Nacha pide que el gobierno “escuche más”
La popular actriz ya trabaja para impulsar su carrera como diputada. Baja línea al gobierno y eso enfureció a los kirchneristas puros. Estos dirigentes quieren que no asuma
9 de agosto de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Por una vez (más), muchos kirchneristas puros quisieran que también la candidatura de la actriz Nacha Guevara hubiera sido también testimonial como la 'estafa' política que protagonizaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ex jefe de Gabinete Sergio Massa, entre otros postulantes del oficialismo.

Sucede que en las entrañas del kirchnerismo están muy enojados con la protagonista de “Eva Perón” por su poca participación en la campaña de las elecciones del pasado 28 de junio y por no “dar la cara a la hora de la derrota”.

En los últimos días, en una de las pocas apariciones radiales de Nacha –antes y después de las elecciones— fue contundente al decir que en este momento el gobierno, y en especial el matrimonio Kirchner, deben ”escuchar más” a la gente.

Esta definición hizo montar en cólera a muchos dirigentes cercanos al matrimonio presidencial.

Esos grupos de dirigentes quieren desconocer ahora que parte del pacto entre el matrimonio Kirchner y Nacha en su momento fue el bajo perfil que quería asumir la actriz y la necesidad de dar un nombre “rutilante” a la lista bonaerense que atrajera votos.

Guevara entonces, luego de irse tres semanas de vacaciones al Caribe lejos de las disputas ideológicas de clases con las cuales el oficialismo intentó pintar la campaña electoral, la actriz se puso a trabajar silenciosamente y con mucha responsabilidad ante su eventual ingreso a la Cámara baja.

Esa actividad se intensificó después del 28 de junio a través de reuniones con varios ministros bonaerenses y con todo el aval del gobernador Scioli, alguien que estima mucho a Nacha.

Eso sucedía mientras se producía la diáspora entre los dirigentes del oficialismo perdedor, con Kirchner a la cabeza renunciando a la presidencia del PJ y auto excluyéndose del primer plano del gobierno nacional.

Así como también Scioli, con más vergüenza que realismo, aceptaba lo evidente –no iba asumir su banca- y Massa era devuelto sin honores a la intendencia de Tigre, para tampoco asumir un cargo al cual personalmente poco le interesaba acceder.

Todo en nombre de la política: el sueño de un triunfo que sostuviera el proyecto oficial se deshizo como casa de naipes, y mientras esos sucedía, la menos pensada, la candidata menos valorada, comenzó a exhibir capacidad de reacción y trabajo.

Como ningún dirigente con la banca ya ganada, Nacha comenzó a evidenciar cuales serían sus líneas de acción y a través de sus asesores y voceros ya informó un listado de proyectos en los cuales trabaja.

Estos son: una ley de jubilación para los actores; talleres de capacitación docente para la recuperación de valores y educación para la paz; un proyecto de trenes culturales para el Bicentenario y uno importante a nivel social como una ley de ayuda a enfermos celíacos carenciados.

Mientras algunos dirigentes más “papistas que Kirchner” atacan para provocar que renuncie a su banca antes de asumir por tomarse el atrevimiento de criticar al gobierno, la presidenta Cristina Kirchner los hizo acallar rápidamente.

Según puso saber Asteriscos.Tv, la mandataria realizó con Nacha la misma defensa que hizo cuando muchos cargaron contra el gobernador Mario Das Neves y sus críticas al gobierno.

“Son temperamentales a la hora de hablar, pero en la provincia de Das Neves ganamos cómodos y Nacha aceptó el desafío cuando la necesitamos y es una mujer de convicciones”, dijo la presidenta, según pudo saber Asteriscos.Tv.