Efecto boca floja: Macri echó a su publicista estrella - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Efecto boca floja: Macri echó a su publicista estrella
El jefe de Gobierno terminó su relación con Ernesto Savaglio el creador del término PRO. Consecuencia directa del polémico video de la campaña
9 de agosto de 2009
Ernesto Savaglio, el publicista que logró desde 2005 imponer la marca PRO y la figura de Mauricio Macri en su carrera hacía la jefatura de Gobierno porteño se quedó sin trabajo por culpa de un video maldito.

El publicista que grabó frases como “esto es PRO" y "esto no es PRO", o “va a estar bueno Buenos Aires”. O simplemente el que instaló la idea de Mauricio, a secas, como logró que lo llamaran cuando pidió que el Macri desapareciera mágicamente de los avisos.

"Lo echamos". La tajante respuesta se la dio a Clarín un alto funcionario del Gobierno porteño tras sostener que la situación de Savaglio se había tornado insostenible tras el papelón que se produjo en el final de la campaña por la filtración de un video que causó furor en Youtube.

Se recuerda: en ese video, el jefe de Gobierno maldice los gastos de campaña de Francisco de Narváez, apunta contra los publicistas que sólo quieren facturarle y bromea con la cantidad de prostíbulos que abren en la Capital Federal. De fondo, se oyen carcajadas y pequeñas acotaciones, como si le dieran pie para las ocurrencias.

"No podemos asegurar que fue Savaglio, pero él era el responsable. Directamente, no le atendemos más el teléfono", contó la fuente.

De esta manera, el creativo se queda sin nada: afuera de la posible campaña presidencial de Macri para 2011 y afuera de los avisos que difunde la Ciudad.

Gregorio Centurión, secretario de comunicación de la Ciudad, fue el encargado de darle la noticia a Savaglio.

"Hubo una situación de saturación que se puede dar después de años de trabajar juntos. Los actores se desgastaron. Ernesto ha tenido muchos logros y la puerta seguirá abierta para él. No digo ahora ni dentro de poco, pero quizá en el largo plazo", le dijo al diario Clarín.

En la interna de PRO, la salida de Savaglio representa un nuevo respaldo para el estratega ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Aunque parezca extraño ¿se trata de dos hombres que, se supone, debería trabajar a la par en tiempos electorales, pero allí Durán Barba y Savaglio no se dirigían la palabra. A Macri no le causaba ninguna gracia esta situación

Gabriela Michetti tampoco había quedado conforme con los spots que se difundieron en la campaña. "Se la veía apagada, posando delante de un fondo negro. Se mostró todo lo contrario a lo que es ella", confiaron en su entorno.

Nadie podrá constatar si los avisos influyeron en el resultado electoral. Pero sí se puede afirmar que la performance no fue la esperada. Michetti apenas superó el 30% de los votos.