Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora admiten que pudo haber "errores" en facturas de gas
El diputado Rossi concedió que hay casos que "deben ser analizados puntualmente". De todas maneras, defendió la suba: "La idea es que los que más usan paguen más"
10 de agosto de 2009
La polémica por la suba del gas suma nuevos capítulos en el que el tema volverá a ser discutido en el Congreso.

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, admitió que pudo haber errores en algunas facturas, que registraron aumentos de hasta el 300 por ciento, y que esos casos "serán revisados". No obstante, el legislador defendió el establecimiento de un cargo fijo, que fue lo que provocó los aumentos.

"Lo lógico y prudente por parte de los diputados del oficialismo y de la oposición es analizar taxativamente cuáles son aquellos casos en donde el mayor consumo no significa poder adquisitivo, y dejarlos afuera del pago el cargo", planteó Rossi en declaraciones a radio Continental.

Enseguida, sin embargo, defendió los aumentos. "La idea del cargo es que aquellos que más usan el fluido paguen. No es un concepto injusto, pero puede estar mal aplicado y hay que corregirlo".

"Injusticias". Cuando se le planteó que algunos usuarios de clase media recibieron boletas con montos de entre 500 y 1000 pesos, el Rossi aseguró: "A mi criterio, esa genteno tiene que pagar el cargo de gas. Lo digo contundentemente: nadie que gane 2500 o 3000 pesos tiene que pagar eso".

Enseguida, volvió sobre la voluntad de corregir "situaciones injustas". "Vamos a acompañar todo lo que signifique evitar o eliminar situaciones que han sido injustas y que han afectado a usuarios que no están en condiciones de pagar ese cargo", precisó. Y añadió: "Lo lógico y lo racional sería ver cuáles son las situaciones de injusticia, en las que no tendría que haber llegado esa boleta, y resolver esa situación".