Facebook compra FriendFeed - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Facebook compra FriendFeed
La red social anunció que adquirió ese sitio donde también se comparte información entre pares pero con funciones más avanzadas. La suma de la operación aún no fue revelada
10 de agosto de 2009
Facebook, la red social que ya cuenta con más de 250 millones de usuarios en el mundo, y cinco millones en la Argentina, anunció que compró FriendFeed, otro sitio que apunta a compartir información, con funciones más avanzadas pero muchos menos miembros.

Esta es la primera compra importante de la firma, que en 2007 había adquirido Parakey, informó el diario La Nación.

FriendFeed no tiene una presencia fuerte en la Argentina pero era seguido de cerca por distintos medios y referentes del sector tecnológico ya que muchas de sus aplicaciones eran luego copiadas por redes como Facebook.

Luego de la compra, de la que no se conoció el monto, los trabajadores de la adquirida, entre ellos varios ex Google, pasarán a trabajar en la red social.

Entre los co-fundadores que de ahora en más cambiarán de oficinas se encuentra Paul Bucheit, quien formó parte del equipo inicial de Gmail y es señalado como el creador del cuestionado lema del buscador: "No harás el mal" (Don´t be evil, en inglés).

Apenas minutos después de que se conociera la operación ya aparecieron quejas en Internet por la supuesta pérdida de identidad del servicio.