Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Llegan a casi 180.000 los casos de Gripe A en todo el mundo
La OMS reveló que en la última semana se confirmaron 308 nuevos fallecimientos a causa del virus. De esta cifra, 1462 personas murieron desde la aparición del virus
11 de agosto de 2009
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en su último informe publicado que ya asciende 177.457 la cifra de personas infectadas en más de 170 países del mundo.

De esta cifra, 1462 personas murieron desde la aparición del virus en abril pasado, lo que representa un incremento de 308 fallecimientos desde el último balance publicado por el organismo hace una semana.

Sin embargo, la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, recordó que la cifra de afectados ofrecida por la organización no es representativa de la realidad, puesto que los países ya no están obligados a comunicar cada caso, dado que la gran mayoría de éstos son leves y no se hacen pruebas de laboratorio para confirmar la existencia del virus.

Chaib dijo que en esta última semana se han dado por primera vez casos de la nueve gripe en países como Azerbaiyán, Gabón, Kazajistán, Moldavia, Surinam y Suazilandia.