La pelea que se viene: TyC ya habría ido a la Justicia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La pelea que se viene: TyC ya habría ido a la Justicia
“Si deciden rescindir, deben saber que las consecuencias serán las peores”, había advertido Marcelo Bombau, el presidente de TyC. Una batalla que recién empieza
11 de agosto de 2009
Horas antes de que el Comité Ejecutivo de la AFA se reúna para definir la caída del contrato de televisación, la empresa propietaria de los derechos TSC (Televisión Satelital Codificada) se presentó hoy a la mañana en los Tribunales para pedir una medida cautelar que proteja los términos del contrato que está vigente hasta el año 2014.

Fuentes judiciales informaron a PERFIL de esta novedad, aunque Marcelo Bombau, el presidente de TyC (que junto con el Grupo Clarín son propietarios de TSC) negó ante la consulta que hubieran hecho presentación alguna. “Estamos esperando qué decisión toma la AFA”, sostuvo.

La medida cautelar se constituiría en el prólogo de una ardua batalla legal entre los dueños de la televisación del fútbol y la AFA, si es que –como todo parece indicar- efectivamente Julio Grondona decide rescindir el contrato que él mismo firmó y acordar con el Gobierno para que los clubes reciban 600 millones de pesos, más del doble de lo que perciben hasta ahora.

El domingo, desde las páginas del diario PERFIL, Bombau ya había adelantado la guerra judicial que se podía avecinar: “Si deciden rescindir, deben saber que las consecuencias serán las peores”, había dicho. Aunque todavía no lo admita, parece que no era sólo una amenaza.