La AFA rescindió el contrato de la transmisión de fútbol por TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La AFA rescindió el contrato de la transmisión de fútbol por TV
Tras 18 años, decidió "romper" el vínculo que existía con TSC y analizar propuestas de otras compañías. El fútbol comenzará el viernes 21 de agosto, con o sin TV
11 de agosto de 2009
El vocero de la AFA anunció en Ezeiza que el Comité Ejecutivo decidió "romper" el vínculo que existía con la firma TSC y, a partir de mañana, se analizarán propuestas de otras compañías. El fútbol comenzará el viernes 21 de agosto, con o sin televisación.

“El vínculo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la empresa que ha comercializado los derechos acaba de finalizar”, indicó.

Con estas palabras, Ernesto Cherquis Bialo oficializó la decisión de los presidentes de los clubes de la Argentina de “romper” la relación contractual que existía con la firma que hasta hoy transmitía los partidos para todo el mundo.

Según se argumentó, la decisión de los dirigentes es en base a "el reiterado incumplimiento del contrato existente" por la firma que hasta hoy explotaba los derechos de la transmisión del fútbol argentino y aclaró que los abogados tienen suficientes herramientas legales para contrarrestar las demandas que pudieran llegar a la sede de Viamonte por esta decisión.

De este modo, Julio Grondona y todos los dirigentes del fútbol argentino decidieron adelantar la finalización de un vínculo contractual que vencía en 2014, según lo que había firmado la propia AFA.

El vocero informó que a partir de mañana se abrirá una nueva etapa de negociación con otras compañías que estén interesadas en comprar los derechos del fútbol argentino para transmitir los partidos y comercializarlos en el exterior. Asimismo desmintió que ya exista un acuerdo preexistente con Canal 7 u algún otro multimedio.

No obstante, dijo que el organismo no descarta al Estado como uno de los posibles candidatos a adquirir los derechos. "No lo sabemos. Puede ser el Estado, otra empresa o una firma mixta. A partir de ahora se inician negociaciones y se aceptará la oferta más alta", dijo.

Con el nuevo vínculo se "evitará discriminar a los medios" y, a partir de su instrumentación "eso de esperar hasta la noche para ver los partidos" quedará en el recuerdo, advirtió.

Además, informó que el torneo Apertura comenzará en todas las categórías el viernes 21 de agosto.

“La AFA está reprogramando todo el fútbol para que comience el día 21 de agosto”, anunció.