Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno confirmó que hay "errores en facturas" de luz
"Errores ha habido, no tengo dudas", afirmó el ministro De Vido. Además, reveló que "se detectó una gran cantidad de gente que tendría que haber quedado al margen del aumento"
12 de agosto de 2009
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que "la auditoría lanzada por el ente regulador recién empieza" y reconoció que ya se detectaron "que hay una gran cantidad de exceptuados, de gente que tenía que haber quedado al margen del aumento, y que en definitiva no lo fue".

"Yo no tengo voluntad de afectar a nadie, pero hemos visto casos que son increíbles", dijo De Vido y añadió que "desde el 2004 se hicieron esfuerzos sin precedentes para dar concluyente solución a las necesidades de infraestructura que plantea el crecimiento nacional".

El ministro aseguró: "Errores ha habido. No tengo dudas de que los hubo. Usuarios que gestionaron un trámite de excepción en el verano y que en definitiva volvieron a padecer problemas".

Al mismo tiempo, De Vido defendió el sistema que castiga el consumo excesivo: "Es un régimen que apunta a incentivar un uso racional de la energía por arriba de los consumos anotados a partir del 2003".

"En el gas hubo 1.199 reclamos con la boleta del último bimestre (junio-julio) y en la energía eléctrica, sobre un universo de 4,9 millones de conexiones existentes en el conurbano se registraron 43.000 quejas en cuatro días. Y alguno de esos 43.000 clientes debe tener razón", explicó De Vido en una entrevista al diario Buenos Aires Económico.