Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno admitió que el tarifazo fue un "traspié"
Aníbal Fernández aseguró que la marcha atrás servirá para que "la gente se dé cuenta de lo que se invierte" para sostener el esquema de precios de la luz y el gas
13 de agosto de 2009
La marcha atrás por dos meses del tarifazo de gas y electricidad sigue generando intentos de explicación y justificaciones de parte del Gobierno.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, concedió que los aumentos pudieron haber sido un "traspié" y buscó convertir la contramarcha en una oportunidad.

"A lo mejor fue positivo que sucediera este traspié en cuanto a la propuesta de quitar el subsidio, porque la gente se va a dar cuenta cuánto es el dinero que invertimos todos los argentinos para que las tarifas tengan el valor que tienen en la realidad", sugirió Fernández en declaraciones a radio Continental.

Ayer, superado por una situación que no previó en el momento de tomar las decisiones, enfrascado en polémicas entre funcionarios del área energética y ante un aluvión de críticas de usuarios, asociaciones de consumidores y la oposición, el Gobierno suspendió por dos meses los explosivos aumentos en las tarifas de electricidad y gas con los que pretendía ahorrarse este año 800 millones de pesos en subsidios.

Así, los 530.000 clientes residenciales de electricidad del área metropolitana y el millón de usuarios de gas de todo el país que, desde febrero, habían empezado a recibir facturas con alzas en algunos casos de hasta diez veces ?en una combinación de tarifa, cargos específicos y penalidades por no ahorrar- quedarán exentos y volverán a los niveles que pagaban el año pasado. La diferencia les será devuelta mediante sucesivas bonificaciones de las distribuidoras.