El campo amenaza con ir "senador por senador" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El campo amenaza con ir "senador por senador"
Así lo aseguró el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, luego que Diputados diera anoche media sanción a la prórroga por un año de las facultades delegadas
13 de agosto de 2009
El campo amenazó hoy con volver a cortar rutas si el Senado aprueba la prórroga de las facultades delegadas que permiten al Gobierno disponer de las retenciones a las exportaciones, aunque advirtió que será el último método de protesta al que recurrirá.

Así lo adelantó hoy el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien adelantó además que el sector irá “senador por senador” para intentar un efecto sumilar al de la 125, que logró ser frenada en la Cámara Alta.

"Vamos a ir a ver a senador por senador. Aunque no es el mismo escenario que con la 125, es un escenario que tenemos que transitar!, señaló Buzzi.

En diálogo con TN, el dirigente agropecuario aseguró que el sector “dará pelea” y reconoció que el campo “nunca descarta” recurrir a un corte de ruta para expresar su desacuerdo con las retenciones vigentes.

"Es el último escenario, pero nunca lo descartamos. Es un recurso muy extremo", aclaró Buzzi y precisó que una decisión de este tipo será tomada por la Comisión de Enlace.

Asimismo, planteó que el Gobierno sigue sin “tomar nota del resultado” de las elecciones legislativas, donde el oficialismo resulto vencido.

Anoche, la Cámara de Diputados dio media sanción a la prórroga por un año de las facultades delegadas. Entre otros puntos, esto permite al Gobierno seguir fijando las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Se espera que el Senado debata el tema el 20, cuatro días antes de que venza la legislación delegada.