Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Grondona avanzaron con cambios en el fútbol por TV
El Estado pagará 500 millones de pesos por los derechos de televisación del fútbol. Además, habría una amnistía fiscal para los clubes, que están muy endeudados
13 de agosto de 2009
El Estado y la AFA se dieron un apretón de manos y están a un paso de cerrar un acuerdo por la televisación del fútbol argentino.

El organismo recibiría 500 millones de pesos anuales, casi el doble de lo que percibía de Televisión Satelital Codificada (TSC), la empresa que era propietaria de los derechos hasta 2014.

Además, el Gobierno podría intervenir para que la AFIP instrumente una amnistía fiscal para los clubes que, entre todos, le adeudarían al fisco más de 300 millones de pesos.

Tras una reunión entre Cristina Kirchner y Julio Grondona en la Casa Rosada, el anuncio oficial sobre el vínculo comercial entre la AFA y el Gobierno se haría mañana, en el predio de Ezeiza, con la presencia de funcionarios públicos y los dirigentes de los clubes.

Participaron también del cónclave el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el asesor Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Grondona visitó a Cristina acompañado por los dirigentes José Luis Meiszner, Germán Lerche, Alejandro Marón, Eduardo Raffaini, Julio Baldomar y el Hugo Pazos, asesor legal de la AFA.

La reunión duró unos 45 minutos.