Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Más inflación
El costo de vida de septiembre fue superior a lo previsto: 0,9 %. Influyó un alza del 5,7 por ciento en el rubro Indumentaria. El INDEC da este miércoles las cifras
3 de octubre de 2006
El costo de vida subió 0,9 por ciento en septiembre, más de lo previsto inicialmente, debido a la fuerte alza de precios de la indumentaria por el cambio de
temporada, admitió hoy una fuente oficial.

El alza de precios cercana al 1 por ciento fue provocada por una fortísima suba de casi el 6 por ciento en los precios de la ropa.

En cambio, el resto de los rubros del costo de vida, como alimentos, esparcimiento, salud, vivienda y otros, subió en promedio alrededor del 0,1 por ciento.

El INDEC dará a conocer este miércoles la cifra oficial, que elevará la inflación acumulada en el año al 7 por ciento.

Así, se proyectaría un costo de vida anual cercano al 10 por ciento, menor al 12,3 por ciento del año pasado.

El Gobierno había proyectado en el presupuesto para este año una inflación de entre el 8 y el 11 por ciento.

La inflación se ubicará por encima de agosto pasado cuando registró un aumento del 0,6 por ciento, pero muy por debajo de septiembre del año anterior, cuando el IPC registró un 1,2 por ciento.

La indumentaria, por el cambio de temporada, fue uno de los factores que más fuertemente impactó en la suba de precios de septiembre.

En cambio el precio de los alimentos, como carne y lácteos, se mantuvieron estables.

Según la última encuesta REM del Banco Central, que resume las opiniones de las principales consultoras económicas locales, la inflación de esta año cerraría en 10,1 por ciento.