Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los argentinos, especialistas en pasar horas frente a la TV
Una investigación sobre la cultura de la sociedad de redes reveló que en 2007 toda la industria del entretenimiento mundial generó u$s 1,4 billones. El ranking de medios
14 de agosto de 2009
Una investigación sobre la cultura de la actual sociedad de redes, publicada por la Universidad de Palermo, afirma que en 2007 toda la industria del entretenimiento mundial generó u$s1,4 billones y se espera que, para 2010, alcance a 2 billones de dólares.

En la Argentina, la cultura del entretenimiento recaudó más de $ 15 mil millones, lo que equivale al 1,7% del PBI del país.

Asimismo, en el mismo año, el sector que más ingresos obtuvo en la Argentina según la investigación fue la TV paga con $ 5.700 millones.

Le siguieron los diarios, con un ingreso total de $2.717,1 millones y la TV abierta, con $1.600 millones. No obstante estas cifras, la inversión en Internet comienza a crecer al ritmo de las redes sociales.

En cuanto al uso de Internet y los nuevos soportes digitales, un dato marca la diferencia: los jóvenes de la galaxia digital pasan 900 horas al año, en promedio, frente a las pantallas.

En el país, los chicos de 11 a 17 años pasan seis horas diarias en contacto con varios medios. En el segmento ABC1, llegan a las siete horas y media. El 80% del público juvenil usa la computadora en forma regular. En cuanto a la música, nueve de cada diez argentinos admite tener el hábito de escuchar música en radio, señales musicales e Internet.

En la Argentina, el 91% de los llamados nativos digitales usa Internet para vincularse con amigos y el 99% de los adolescentes está prendido al MSN Messenger. Un tercio de los jóvenes de hoy tiene PC en su cuarto. Asegura el trabajo que los índices de lectura no son altamente positivos: en el último año, el 52% de los argentinos no leyó ningún libro, y el 28% de ese sector consulta libros o textos por Internet según informa el diario La Nación.

Cabe destacar que el informe señala que los índices de lectura no son altamente positivos y según datos el 52% de la población afirmó no haber leído ningún libro durante el último año y de haberlo hecho, en promedio leyeron tres libros.