Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En rechazo de impuesto tecnológico, hackean sitio del Gobierno porteño
El atentado lo realizó un grupo que está en contra de la ley nacional que elevaría el precio de celulares y PCs. Amenazan con atacar otros sitios oficiales
14 de agosto de 2009
Un grupo que firmó como "Argentinian Juackers" hackeó este viernes el sitio del Gobierno porteño (http://www.buenosaires.gov.ar/), en rechazo al llamado "impuestazo tecnológico", la ley nacional que ya tiene la media sanción de Díputados y que, una vez aprobada, implicará una suba en productos como celulares y computadoras de mesa que no provengan de Tierra del Fuego.

En este sentido, el sitio del Gobierno porteño no funcionaba cerca del mediodía, ya que los técnicos a cargo del sitio intentaban solucionar el problema. Así lo confirmaron a Clarín.com fuentes de la administración de Mauricio Macri.

Antes de ser dado de baja, los usuarios que ingresaban al sitio se encontraban con un extenso mensaje sobre fondo negro, con la conocida "radiografía" del pequeño cerebro del Homero Simpson, como una forma de expresar la "poca inteligencia" de quienes votaron a favor de una ley "retrógrada e infantil".

"¡Basta! Cuánto tiempo más van a seguir dándonos motivos para revelarnos contra este pseudo gobierno con tendencias kamikazes? Estamos cansados de sus leyes retrógradas e infantiles que nos acercan cada día más al suicidio social. No es justo que cientos de gordos y cómodos diputados decidan el destino de miles de trabajadores, miles de familias y miles de puestos de trabajo", afirma uno de los primeros párrafos de la proclama de los hackers.

"Decimos no al impuesto tecnológico. Esto va dirigido a cada uno de los que votaron positivamente el proyecto 7-PE-09", "Esto es sólo un humilde mensaje, una simple demostración de cómo nos podemos expresar. Que no quede un solo .gov.ar (en referencia a los sitios oficiales) en pie", afirmaron. También piden por la "despenalización total de la marihuana".

El pasado miércoles 6, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que eleva la protección de los productos electrónicos que se producen en Tierra del Fuego y que significa a la vez un impuestazo a los importados, lo que encarecerá el valor de estos productos.

La iniciativa impactaría de manera negativa en los consumidores al generar incrementos superiores al 30% en los precios de las computadoras portátiles y del 13% en las de escritorio. El proyecto eleva la tasa del IVA del 10,5% al 21% para bienes tecnológicos como monitores, junto a otros productos electrónicos y electrodomésticos. Del proyecto se han excluidos a las notebooks y netbooks. El proyecto nació a instancias de los industriales radicados en Tierra del Fuego que señalaron haber perdido competitividad.

Desde el oficialismo, sostienen que el objetivo de la ley es inducir a los importadores a que se conviertan en fabricantes en la Argentina y a los nacionales que están en el país a que también puedan hacerlo en Tierra del Fuego. Pero los importadores señalan que con el se encarecerán los importados un 34% promedio. Y advierten sobre el peligro de atraso tecnológico.