“Quieren publicidad de los pobres y secreto de los ricos” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
“Quieren publicidad de los pobres y secreto de los ricos”
La presidenta consideró que “discutir sobre el conteo de pobres es una falta de respeto”. De esta forma respondió a las críticas del Vaticano por la pobreza en Argentina
14 de agosto de 2009
La presidenta Cristina Fernández se quejó hoy de que siempre se exija al Gobierno “publicidad sobre los pobres y secreto sobre los ricos” y consideró que “discutir sobre el conteo de pobres es una falta de respeto”.

De esta forma, la mandataria respondió a las críticas lanzadas la semana pasada por el Vaticano, que habló de un verdadero “escándalo” de la pobreza en la Argentina.

En una conferencia de prensa donde anunció un plan social que creará 100.000 puestos de trabajo, la mandataria subrayó una vez más que “el problema en la Argentina es la inequidad social”.

“El padrón de la AFIP siempre es un padrón muy limitado y secreto. Siempre nos exigen publicidad sobre los pobres y secreto sobre los ricos”, apuntó.

Asimismo, consideró que “la preocupación por la pobreza y la inequidad no puede ser espasmódica”. “Aun con un modelo de creación de trabajo necesitamos políticas más profundas si realmente queremos disminuir el flagelo de la pobreza”, agregó.

“Mientras haya un solo pobre en la argentina no estaremos en un país justo”, dijo Cristina, pero aclaró que ello no significa “sacarle a a los ricos para darles pobres”.