Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sospechan que el presidente de Ecuador tiene gripe A
Rafael Correa está en observación, luego de que se confirmara la enfermedad en uno de sus ministros. Temor por la expansión del virus en otros presidentes
14 de agosto de 2009
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y varios funcionarios del gobierno, continúan en observación luego de que se confirmó ayer el contagio de gripe A del ministro coordinador de Política, Ricardo Patiño, y dos miembros de la escolta.

"Todas las personas que estuvieron en contacto con los tres enfermos han tenido la aplicación al protocolo", afirmó a radio City el subsecretario de Salud, Marcelo Aguilar.

El funcionario confirmó que Correa no tiene síntomas hasta el momento y que está "en perfectas condiciones de salud", tanto él como su esposa y sus tres hijos.

Aguilar aseguró que no se presentaron casos adicionales en el Palacio de Carondelet, la sede del gobierno, donde se mantiene una unidad de vigilancia médica.

El ministro Patiño, quien se encuentra hospitalizado en la capital, "evoluciona satisfactoriamente, está en muy buenas condiciones, de muy buen talante", según el subsecretario.