"Condi" sabía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Condi" sabía
La Casa Blanca admitió que la CIA le advirtió dos meses antes del 11-S sobre un posible ataque terrorista. La secretaria de Estado norteamericana, complicada
3 de octubre de 2006
La Casa Blanca admitió que dos meses antes de los atentados del 11-S en el 2001, la Central de Inteligencia de los Estados Unidos le advirtió a la actual secretaria de Estado, Condeleezza Rice, sobre “riesgos terroristas inminentes”.

Después de reconocer la reunión entre Rice (por aquel entonces Consejera de Seguridad) y el ex director de la CIA, George Tenet, el portavoz del gobierno de George W. Bush, Sean McComark, manifestó que pese a que el encuentro existió Rice no desatendió las advertencias.

La reunión, que se había desarrollado el 10 de julio de 2001, se dio a conocer a través de la reciente publicación del libro State of Denial, donde su autor, el periodista Bob Woodward (famoso por investigar en los 70 el caso Watergate, que derivó en la renuncia del presidente Richard Nixon), crítica las políticas estadounidenses en Irak.

Woodward señala que Tenet se fue de la reunión con Rice con la sensación de que sus advertencias “no habían sido tenidas en cuenta”.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes gubernamentales citadas en el Washington Post, por el contrario a lo que dicen las acusaciones de Tenet, Rice habría pedido que se elevaran informes al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.