Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Familiares de víctimas de Cromañón dudan sobre el fallo
Este miércoles se conocerá el veredicto de la Justicia sobre las responsabilidades en la tragedia que costó 194 vidas. Los familiares tienen "angustia e incertidumbre"
16 de agosto de 2009
José Iglesias, abogado de la mayoría de la querella y padre de una de las víctimas de la tragedia que dejó 194 muertos, dijo que el recital de Callejeros provocó "indignación".

"Tenemos alguna esperanza en función de como se desarrolló el juicio, que considero fue excelente, con amplitud de los jueces, con respeto y ecuanimidad. De todas maneras, hay mucha angustia e incertidumbre", señaló Iglesias, en diálogo con Noticias Argentinas.

El letrado destacó que "el miércoles será un día importante, pero no el último" al explicar que "se dictará la sentencia pero no la última palabra".

"Es un camino que todavía no terminó. Igualmente, hay una gran expectativa en conocer el veredicto, aunque el estado de ánimo es complejo, de mucha sensibilidad", agregó.

Por otro lado, Iglesias se refirió al concierto que brindó ayer la banda Callejeros, en la ciudad bonaerense de Olavarría, y aseguró que fue "una afrenta y una provocación".

"Dar un recital con una escenografía del juicio y que la denominen 'tribunal de lo invisible', es tomarle el pelo a la Justicia. Nos causó mucha indignación y consideramos que fue una falta de respeto, porque lucran sobre la muerte", indicó.

Además, Iglesias sostuvo que el comportamiento de los integrantes de Callejeros no lo sorprendió al comentar que "fue el habitual", es decir, "lo que acostumbran hacer".

"Están acostumbrados a burlarse de su público, de la Justicia, de la muerte. Más de lo mismo", aseguró.

Con respecto al banderazo que el grupo musical y sus seguidores preparan para cuando el Tribunal Oral Número 24 dicte sentencia a los acusados por el incendio, Iglesias consideró que si es en apoyo está bien, pero si este acto lo hacen "como provocación en un día tan sensible, es para preocuparse".

Por último, dijo que los familiares de las víctimas de Cromañón esperan que la sentencia "sea un ejemplo para que otro hecho igual no vuelva a ocurrir".