Versiones sobre la salud del CEO del multimedios Clarín - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Versiones sobre la salud del CEO del multimedios Clarín
El dueño del Grupo Perfil dijo que fuentes del mayor multimedio del país revelaron que la salud de Magnetto habría vuelto a deteriorarse. La Rosada sigue el tema con atención
16 de agosto de 2009
La saluda de Héctor Magneto, quien padeció un cáncer de laringe, se habría vuelto a deteriorar en las últimas semanas, reveló el dueño del Grupo Perfil y uno de los periodistas mejor informados de la Argentina, Jorge Fontevecchia.

En una columna en la cual analizó con mucha información la pelea entre el Gobierno y Clarín por la televisación del fútbol, señaló: "Otras fuentes internas del Grupo informan que 'el estado de salud de Magnetto habría vuelto a deteriorarse. Instruyó al estudio jurídico Sáenz Valiente avanzar con el arreglo sucesorio de aquellas posiciones en el Grupo de difícil identificación. El resultado fue que incorporó como parte del control para sus herederos (esposa y dos hijos) lo que en el Grupo se conoce como ‘el cable’: las distribuidoras (Multicanal y Cablevisión), internet (Fibertel), el fútbol (hasta que se cayó todo) y el área digital (que incluye a Clarin.com)'”.

"Lo ya dicho: son los negocios que económicamente más han motorizado en los últimos tiempos al Grupo".

“'Esta movida –continúa la fuente– habría sorprendido a Ernestina Herrera de Noble, que no fue informada de la novedad por el CEO. Y generó un quiebre entre ellos. Magnetto frenó el movimiento y José Aranda empezó a funcionar como polea de transmisión entre la viuda de Noble y Magnetto. Muchos aquí imaginan a Aranda como el futuro nuevo CEO del Grupo en el corto plazo, a partir de una abdicación a su favor de Magnetto. El otro competidor es Pagliaro, pero su ascenso pasaría a retiro a Aranda también. El otro nombre que suena es el de Jorge Rendo (el director de Asuntos Públicos del Grupo) pero ofrece aún más resistencias: los tres directivos históricos de Clarín dejarían el mando'".

”'Respecto de Pagliaro, en los últimos días bajaron sus acciones. A cargo de los negocios electrónicos, se le adjudica la responsabilidad de la caída del contrato con la AFA. Es más, las malas lenguas indican que algunos hombres del Grupo no hicieron la fuerza necesaria para seguir con el contrato del fútbol para que Pagliaro pagara el costo y quedara fuera de carrera en la sucesión'", indica Fontevecchia en su columna, siempre citando fuentes de Clarín.

”'Como sea, Magnetto está muy golpeado por la rescisión del contrato del fútbol y asegura que a él le habían dicho que se iba a llegar a un acuerdo con Grondona. El pase de facturas interno es muy intenso por estos días'", añade.

”‘Nos rompieron el invicto’, es una de las frases más escuchadas en el cuarto piso del edificio de la calle Piedras, donde se asientan los principales directivos de Clarín. Se sabe que el Gobierno viene por más y pretende golpear al corazón financiero del Grupo: el negocio del cable. La pérdida de la ‘virginidad’ ha encendido todas las señales de alarma, donde hasta ahora se creía que todo, siempre, se podía negociar y conseguir. Y no era sólo una creencia: la realidad así lo marcaba”.

”Hasta ahora no se ha alumbrado, o no se conoce, una estrategia de respuesta a los embates, más allá de golpear ciegamente desde la línea editorial del diario, a través de tapas negativas para el Gobierno.

”Hay instrucciones muy precisas para que la redacción tenga ‘vía libre contra el Gobierno’ (así, textual, en palabras de uno de los hombres fuertes de la redacción), pero eso no logra despertar a un staff que atraviesa un duro achicamiento de recursos humanos a partir de un plan de retiros voluntarios que no tiene antecedentes en la historia del diario”, indica la nota de Fontevecchia.