"No creo que el fútbol sea gratis si la plata la pone el Estado" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No creo que el fútbol sea gratis si la plata la pone el Estado"
El vicepresidente Cobos se metió de lleno en el tema más sensible para el Gobierno y volvió a pegar duro. Desde la Rosada dicen que la situación con el vice es insostenible
16 de agosto de 2009
El vicepresidente Julio Cobos volvió a embestir contra el posible acuerdo entre la AFA y el Gobierno.

"No creo que el fútbol sea gratis si la plata la pone el Estado", afirmó el mendocino, quien también consideró "lamentable" que el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández haya sido "espiado" por el Gobierno, tal como denunció el ex funcionario K.

“La AFA tiene el derecho de exigir o de obtener el mayor rendimiento económico para enfrentar el déficit de los clubes pero una idea sensata sería llamar a concurso a todos los interesados ofrecieran lo que realmente vale este servicio. Todos deseamos ver fútbol gratis, pero no creo que sea gratis si el Estado pone la plata. No creo que la AFA actúe cediendo esos derechos en beneficio de todos”, dijo Cobos.

Además, el vicepresidente -que participó de la Marathon Runners en Mendoza- consideró "lamentable" que el ex jefe de Gabinete haya sido "espiado" por el gobierno, como denunció. "Nos juntamos en la casa de él a tomar un desayuno y a compartir ideas y visiones del país que todos soñamos", sostuvo.

"Le mandé un mensaje de texto (en el que decía): 'Menos mal que nos juntamos a desayunar porque si hubiera sido un asado, no sé lo que pasa'", recordó entre risas. Según publicó hoy el portal de noticias MDZ.com, restó importancia a las supuestos actos de espionaje sobre los cuales sus propios allegados le han advertido porque "no hay nada que ocultar", señaló.

Cobos aseguró no tener planificado ningún encuentro con Eduardo Duhalde, pero en el marco de sus planes para abrir el diálogo con distintos sectores políticos, señaló que "si él desea que nos encontremos, con todo gusto será".

Respecto de las declaraciones de la presidente Cristina Fernández el viernes último acerca de la falta de registro que se tiene de los sectores más ricos de la población en contraposición con los más pobres, instó a "tener una estadística seria y confiable de toda la evolución del diagnóstico social, especialmente de la pobreza y la indigencia".

Estos últimos sectores, consideró, son los que "el Estado debe incluir a través del trabajo y la educación para construir un gobierno popular".