Tragedia en un casamiento dejó 41 muertos: mujeres y niños - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia en un casamiento dejó 41 muertos: mujeres y niños
Ocurrió en Kuwait al incendiarse una carpa luego de la boda. Los hombres estaban en otra por la tradición musulmana que obliga a celebrar por separado
16 de agosto de 2009
Un casamiento en Kuwait terminó en tragedia: 41 mujeres y niños murieron en un incendio que se desató el sábado en una carpa en la que se festejaba la boda en la ciudad de Jhara –a 25 kilómetros de Kuwait City-. Otras 76 personas resultaron heridas.

El director general del Departamento de Bomberos, Jassem al Mansuri, informó a la agencia de noticias kuwaití KUNA que la carpa en la que se desataron las llamas estaba repleta de mujeres, debido a que según la tradición musulmana, los hombres y las mujeres deben festejar los casamientos en lugares separados.

El fuego consumió a la estructura en sólo dos minutos. "Era una escena terrorífica con cuerpos y zapatos pegados al suelo en la única salida. Deben haberse pisoteado los unos a los otros", explicó Al Mansuri.

Todavía no estaba claro si la novia había sobrevivido ni cuántas personas estaban dentro de la carpa cuando se incendió.

El bombero precisó que la estructura tenía 12 metros de largo y podría haber albergado hasta 180 invitados.

Las autoridades están usando análisis de ADN para identificar a las 35 mujeres y seis niños que murieron, ya que muchas víctimas quedaron irreconocibles, agregó.

La causa del incendio está siendo investigada, aunque se sospecha que podría haber sido un cableado eléctrico defectuoso, algún problema con el equipamiento usado para mantener la comida caliente en bandejas o con las brasas usadas para quemar incienso.

Los trabajos de rescate se vieron dificultados por el hecho de que la carpa se derrumbó cuando estaba en llamas, de acuerdo a lo que informó el diario Kuwait Times en su edición online.

Hasta el momento fueron hallados 41 cuerpos, mientras que según fuentes hospitalarias, 76 personas han sido derivadas a centros asistenciales con diferentes grados de quemaduras.

Este es el accidente más grave producido en Kuwait en los últimos 40 años. Según trascendió, la carpa no cumplía con los estándares de seguridad. No poseía salidas de emergencia y estaba fabricada con material muy inflamable.