Empresa cercana a Moyano quedó en medio de la polémica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Empresa cercana a Moyano quedó en medio de la polémica
Ambientalistas de Lomas de Zamora denunciaron que la firma estaría interesada en edificar un barrio privado o un complejo de oficinas en una reserva natural
16 de agosto de 2009
La empresa de recolección de residuos Covelia SA, vinculada por dirigentes y funcionarios al líder de los camioneros, Hugo Moyano está involucrada en otro escándalo, ya que organizaciones ambientales y dirigentes de Lomas de Zamora aseguran que la firma estaría interesada en edificar un barrio privado o bien un complejo de oficinas en una reserva natural antes del diez de diciembre, publicó el diario Perfil.

A fin del año pasado, después de una denuncia penal se frenó la posibilidad de que Covelia construya en el predio Santa Catalina una planta de transferencia de residuos que había anunciado, la por entonces secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti y el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi.

Pese a esta frustración, la empresa estaría ahora dispuesta a ir por más.

“Covelia buscaría levantar un centro de oficinas para zona sur, una playa de logística y no se descarta un barrio privado”, explica el concejal electo Gabriel Mércuri.

A la empresa no le queda mucho tiempo por delante.

La idea es que el oficialismo local, presente en el Concejo Deliberante un proyecto de rezonificación del predio, y así permitir a la empresa desarrollar cualquier actividad planteada.

Esto debería producirse antes del diez de diciembre, ya que cuando este conformado el nuevo Concejo, el Frente para la Victoria (que avalaría la maniobra) perderá la mayoría.