Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por despecho provocó una masacre con 41 muertos
El terrible incendio desatado en una carpa en Kuwait durante un casamiento fue intencional. Lo provocó la ex mujer del novio, según le confesó la policía
17 de agosto de 2009
La ex mujer del novio fue al parecer la responsable del devastador incendio en una boda en Kuwait que dejó un saldo de 41 mujeres y niños muertos, informó el diario kuwaití "Al Qabas".

El fuego se produjo en una carpa levantada para la fiesta. Las víctimas murieron quemadas. Unas 80 personas resultaron heridas.

La mujer de 23 años, divorciada del novio, al parecer generó el incendio por venganza y ya confesó a la policía tras su detención, asegura el periódico.

Su ex marido la "trató mal" durante el matrimonio, dijo en el interrogatorio. Para incendiar la carpa, volcó combustible sobre ella.

La información no fue confirmada oficialmente en un primer momento.

Luego un portavoz del ministerio del Interior, sin hablar específicamente de la ex mujer, declaró que "el autor del incendio fue identificado y confesó haber actuado por razones personales".

Otros 52 heridos durante el incendio permanecen hospitalizados, dijo el ministro de salud, Hilal al-Sayer. No está claro si la novia sobrevivió.

La boda se estaba celebrando en Jhara, ciudad ubicada 25 kilómetros al oeste de Kuwait.

Para bodas, entierros y otros grandes eventos privados es común levantar carpas en los países árabes.

En general, hombres y mujeres celebran por separado debido a la interpretación conservadora de las reglas del Islam, según las cuales hombres y mujeres que no son de la misma familia no pueden tener contacto entre ellos.

Los niños suelen estar con las mujeres en estos casos, lo cual agravó la tragedia.