Acto por la AMIA: "Lo hecho hasta ahora no alcanza" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Acto por la AMIA: "Lo hecho hasta ahora no alcanza"
Familiares y Amigos de las Víctimas criticaron reprobaron a D´Elía, cuestionaron a la titular del INADI y el "infame nombramiento" de Palacios por parte de Macri
18 de agosto de 2009
Sergio Burstein, titular de la asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, realizó un duro discurso durante el acto de conmemoración a 15 años del atentado celebrado esta mañana frente a la sede de la mutual judía.

Ante la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y Aníbal Fernández, Burstein expresó: “Señora Presidente, no permita que esto continúe, lo hecho hasta ahora no alcanza”.

También reprobó la actitud de la delegación argentina en la última asamblea de la ONU por no retirarse del recinto -como sí lo hicieron miembros de otros países- durante el discurso del presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad.

Burstein criticó al piquetero K Luis D’Elía por sus reiteradas declaraciones antisemitas (lo definió como un “sicario de Irán”) y a la titular del INADI, el instituto contra la discriminación, María José Lubertino, por su “pobre accionar y lamentable indiferencia”.

Sobre el final de sus palabras, Burstein (quien perdió a su esposa y madre de sus hijos en la tragedia del 18 de julio de 1994) vertió duras críticas hacia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber designado a Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

“Palacios está procesado en la causa del atentado de la AMIA por encubridor y nos mintió durante años. Esta decisión reavivó los vientos de hipocresía. Macri nunca nos recibió, pero sería saludable que escuche cuando le hablan”, finalizó.