¿Sigue Fútbol de Primera? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Sigue Fútbol de Primera?
A pesar de las versiones de un levantamiento cantado, el ciclo histórico de TV continuaría con más presencia periodística. Llegan Niembro y el “Bambino” Veira
18 de agosto de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Torneos y Competencias no está decidido a ceder todo el terreno y hace su propia apuesta para campear el fútbol estatizado que comenzaría el próximo fin de semana.

La decisión estaría tomada y Fútbol de Primera seguirá como programa.

Según adelantó el portal DiarioShow, el ciclo irá la aire de 22:00 a 23:30 con los goles de la fecha y una presencia de invitados junto a comentarios y análisis en el piso.

La idea, según pudo averiguar Asteriscos TV, es tener a los protagonistas de la fecha en el estudio y debatir las jugadas más polémicas con el uso de la tecnología de TyC, que no está en manos de otras productoras o canales de aire, y darle así "un valor agregado a la fecha".

El programa seguiría conducido por Enrique Macaya Márquez y contaría con la presencia de Fernando Niembro, quien tiene un contrato de exclusividad con Telefé pero sólo para los mundiales.

Con ellos continuarán Sebastián Vignuolo, Juan Pablo Varsky, Fernando Pasini, “Tití” Fernández y Marcelo Benedetto, más la incorporación de Héctor “Bambino” Veira.

Así, se acabarían los rumores sobre el vacío que le quedaría a Canal 13 por la ausencia de este programa en la noche del domingo, donde ahora la reina del rating es Susana Giménez, con un promedio de 22 puntos de audiencia.

En un principio se sugirió desde los pasillos del canal que dos programas de Daniel Gvirtz podrían pasar a la noche del domingo, TVR y Zoom, que no alcanzan niveles de rating aceptables en sus horarios.

Días atrás, cuando todo parecía sostener que sin los codificados y la exclusividad del fútbol no volvería a la pantalla, Macaya Márquez lamentaba quedarse sin trabajo.

“Con la ruptura del contrato con TyC, 'Fútbol de Primera' deja de existir. En mi caso particular me afecta de la peor manera, ya que me quedo sin laburo”, señaló.

En esa línea, agregó: “Más allá de lo que fueron las instancias previas a estas negociaciones, no veía venir que esta situación pudiera tener este desenlace. Nosotros, por todos los que estamos en 'Fútbol de Primera', somos personas involucradas en la parte periodística, nada más".

“Fútbol de Primera”, que nació en ATC en 1985, pasó a Canal 9 en 1989 y está en la pantalla de canal 13 desde 1992, es el ciclo más ganador del Martín Fierro en programas deportivos y fue el dueño del Oro en la edición de 1996.