Vuelve el fútbol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelve el fútbol
La AFA confirmó que el viernes 21 arranca el Apertura tras un acuerdo alcanzado con el Estado que, "no desembolsará dinero". Aún no definieron los partidos
18 de agosto de 2009
El vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para firmar un nuevo contrato por los derechos de transmisión. Mañana se conocerá qué canales transmitirán los encuentros y en qué horario.

"El Estado no desembolsará dinero", agregó.

“Todos los partidos irán por televisión abierta y, por lo tanto, gratuita”, informó el vocero de la AFA luego del preacuerdo cerrado entre los dirigentes del fútbol y el Gobierno.

Cherquis Bialo detalló que el borrador tuvo una gran aceptación por todos los dirigentes y este miércoles será oficializado, luego de que se terminen de definir algunas cuestiones formales en un nuevo encuentro con autoridades de la Administración Nacional.

Según se informó, el viernes habrá dos encuentros (se especula que serán Rosario Central-Racing e Independiente Newell's), cuatro el sábado y cuatro el domingo (Boca-Argentinos y Banfield-River, entre ellos).

Si bien se conoció que todos los partidos serán televisados por TV abierta, aún no se conoce cuáles serán los canales que tendrán los derechos para difundir en vivo las imágenes de los campeonatos argentinos.

"Los canales que transmitirán los partidos y los horarios de los mismos es algo que vamos a definir en el encuentro de mañana", detalló Cherquis Bialo.

Además, advirtió que el Estado no deberá desembolsar dinero, y que sólo se realizará una asociación estratégica para comercializar los partidos en el exterior.