Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cromañón, el día de la sentencia
Los familiares de las víctimas esperan que haya condenas "para todos" los acusados, entre los cuales están Omar Chabán y los músicos de Callejeros.
19 de agosto de 2009
El abogado de más de 220 familias damnificadas por la tragedia de Once, Patricio Poplavsky, afirmó que aguarda "haya condenas" para los 15 implicados, entre los cuales están Omar Chabán y los músicos de Callejeros. Igual, aclaró que hoy ningún acusado quedará preso, porque pueden apelar la sentencia

El letrado explicó que los familiares de las víctimas aguardan que hoy "haya condenas para todos los acusados" por la tragedia de Cromañón, cuando se lea la sentencia en el juicio en el que están acusadas 15 personas, entre el gerenciador del local de Once, Omar Chabán, los músicos de Callejeros, funcionarios porteños y policías.

"Que haya condenas, que se demuestre la responsabilidad de todos los acusados", fue la respuesta que dio Poplavsky, al ser consultado por el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, sobre las expectativas para esta tarde.

El abogado explicó que a las 15, cuando se termine uno de los capítulos judiciales fundamentales de la tragedia, el Tribunal Oral Número 24 primero leerá la sentencia a los acusados y luego, los argumentos. De todos modos, aclaró que no habrá detenciones, por más que haya condenas, debido a que los jueces habilitarán las apelaciones.

"Habíamos solicitado que queden automáticamente detenidos (los acusados que fueran condeados), pero el Tribunal se acercó a un pensamiento común, que es que, si un imputado llega en libertad al juicio, se le mantiene la libertad hasta que confirme la sentencia o la revoque a un estadío superior", confirmó Poplavsky.