Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Con la participación del público, llegan los "Martín Fierro"
La colonia artística y el público en general conjeturan sobre quién se alzará con el Martín Fierro de Oro. Además, se inaugura el de Platino. Sepa cómo participar
19 de agosto de 2009
Después de varias postergaciones a raíz de la pandemia de Gripe A, hoy se realizará la ceremonia de entrega de los Martín Fierro, que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) a las mejores producciones de 2008.

En tanto, la colonia artística y el público en general conjeturan sobre quién se alzará con el Martín Fierro de Oro y el de Platino, una distinción nueva que coincide con los 50 años de APTRA.

El evento, que se iniciará a las 21 horas en el hotel Sheraton , tendrá la conducción de Guillermo Andino y Mariana Fabbiani y será transmitido por el canal América 2.

La elección del ganador del Martín Fierro de Platino estará a cargo del público, que deberá elegir entre los 17 programas y figuras que obtuvieron el Martín Fierro de Oro desde 1992 y emitir su voto a través de llamados telefónicos o mensajes de textos desde sus celulares.

La nómina de candidatos al Platino es la siguiente: "Fax"; "Almorzando con Mirtha Legrand"; Magdalena Ruiz Guiñazú; Antonio Gasalla; "Hola Susana"; Santo Biasatti; "VideoMatch"; "Fútbol de Primera"; Nicolás Repetto; "Telenoche"; "Culpables"; "Los Simuladores"; "Resistiré"; "Padre Coraje"; "Mujeres Asesinas"; "Montecristo" y "La Lola".

Asimismo, "Vidas robadas", con 15 menciones y "Los exitosos Pells", con 12, ambos de Telefe, son los programas con más nominaciones, mientras que "Socias", con nueve, "Por amor a vos" y "Epitafios", ambos con siete, son los tres programas de Canal 13 que más se destacan.

Las 52 nominaciones que obtuvo Canal 13 lo puso al tope de la lista entre las emisoras, seguida por Telefe con 49, América con 15, Canal 7 con 14 y Canal 9, con dos menciones.

Entre las emisoras radiales, las nueve nominaciones de radio 10 la puso al tope, y más atrás se ubicaron Rivadavia y Mitre, con seis cada una.