Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina necesitará 8 millones de vacunas contra la Gripe A
Lo aseguró el infectólogo Daniel Stamboulian. Aclaró que en el país no se podrá fabricar localmente la medicación en el corto plazo, sino que sólo se podrá envasar la dosis
19 de agosto de 2009
En América Latina hay "intenciones para que laboratorios puedan replicar y fabricar las vacunas contra la gripe A, como en Brasil y México", agregó el especialista.

Sin embargo, opinó que en nuestro país "llevaría un par de años lograr la tecnología de los países fabricantes de vacunas". "Lo que puede llegar a pasar, al igual que en Uruguay, es que se vayan a envasar las vacunas aquí para agilizar el tema", explicó en una entrevista radial, según reprodujo el portal INFOBAE.COM.

Según estimó, para la Argentina sería necesaria la compra de unas "ocho millones" de dosis.

Ayer, la presidente Cristina Kirchner volvió a reclamar a los laboratorios, frente a la crisis mundial por la pandemia, "la suspensión de los derechos económicos por la necesidad de proteger la salud de la humanidad".

"Frente a lo humanitario, no hay posibilidades de prevalencia de los intereses comerciales", dijo la jefa del Estado en el acto de inauguración de la Feria Mundial de Municipios y Salud que se realiza en esta ciudad.

Este reclamo ya había sido formulado por la mandataria en la última Cumbre del Mercosur realizada en Asunción, Paraguay.

"Ante la crisis mundial de la gripe A y ante la confesión por parte de los propios laboratorios que tienen la patente de la imposibilidad de producir la suficiente capacidad de vacunas para que todos puedan acceder, se hace indispensable la suspensión de los derechos económicos por la necesidad de proteger la salud de la humanidad", había advertido.

En la Argentina la enfermedad causó la muerte a por lo menos 407 personas, según partes elevados por ministerios de Salud provinciales.