Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Rabia de familiares porque absolvieron a Callejeros
Una pelea de todos contra todos se produjo sólo 10 minutos después de que estalló la bronca entre los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón
19 de agosto de 2009
Familiares de las víctimas y seguidores de Callejeros se enfrentaron con las fuerzas policiales en la puerta de Tribunales tras conocer el fallo de la Justicia. Los incidentes, en los que se registraron heridos, finalmente fueron controlados por el operativo policial.

Un total de 12 personas debieron recibir asistencia médica, la mayoría por sufrir crisis nerviosa, informó Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Los policías antidisturbios montaron una valla humana en la esquina de Lavalle y Uruguay para evitar más choques, y los lesionados fueron asistidos por los médicos del SAME, indicó un jefe policial.

Audio: incidentes entre padres y la policía, por Gabriel Di Nicola

En tanto, dentro del recinto, numerosos padres insultaron a los jueces por la decisión de absolver a los integrantes de la banda. Muchos familiares rompieron en llanto y una de las madres tuvo un principio de desmayo y debió ser retirada por los médicos.

Las escenas de mayor tensión se registraron sobre la calle Uruguay, donde fanáticos de Callejeros y algunos familiares de víctimas de Cromagnon se enfrentaban con efectivos de la fuerza.

Un grupo de personas buscó ingresar al Palacio de Justicia y derrumbó el vallado de seguridad, tras lo cual fue desalojado por personal de Infantería, que los dispersó con camiones hidrantes.

El comisario a cargo del operativo en Tribunales advirtió que se registraron policías heridos que ya fueron trasladados al hospital.

Video: familiares y seguidores de Callejeros se enfrentaron con las fuerzas policiales (C5N)

Por otra parte, muchos seguidores de Callejeros celebraban la decisión de la Justicia de dejar en libertad a los músicos de la banda.

El Tribunal indicó que se decidió suspender el cuarto intermedio antes de la lectura de la argumentación del fallo. A pesar de ello, varios familiares decidieron abandonar la sala de audiencias tras conocer las penas a los imputados.

"Esto es una trampa. ¿Sabés el daño que han causado? Hay 4 mil familias que no se recuperan más", declaró uno de los padres.

"Este fallo no me da paz. Voy a luchar como una leona hasta las últimas circunstancias. Mi hijo era un chico solidario, un chico que estudiaba con proyectos y sueños", dijo la madre de otra de las víctimas.