Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desmanes tras el fallo por la tragedia de Cromañón
Gritos, corridas y golpes de puño dentro del Tribunal y en las inmediaciones: Fallo polémico generó la ira de familiarea y el festejo de los fans de "Callejeros"
19 de agosto de 2009
La lectura del fallo en el final del juicio por la tragedia de Cromañón transcurría en un tenso silencio hasta que llegó el turno de la absolución de los miembros de Callejeros.

Entonces hubo una reacción a años de luz de distancia desde lo afectivo, pero a metros de distancia adentro y afuera de los Tribunales.

Los fans del grupo festejaron, mientras que los familiares de las víctimas lanzaron insultos. Lo que siguió fueron minutos de corridas y piedrazos.

Unos 400 fans de Callejeros festejaron con una oleada de gritos el anuncio de la absolución. Adentro del recinto, las cámaras enfocaron inmediatamente a Patricio Santos Fontanet, el cantante y líder, que se mostró impasible ante la lectura.

Inmediatamente comenzaron las corridas a las puertas de los Tribunales. Un grupo de familiares de víctimas volteó una valla y la Policía respondió con gas pimienta y carros hidrantes. Las corridas se renovaron.

Antes, la espera se había dado en paz. "No incentivaban la pirotecnia, no coimearon, no cerraron la puerta. Entonces, ¿culpables de qué?", se leía en uno de los afiches que, junto con las banderas, poblaron la plaza desde esta mañana en una vigilia previa a la lectura.

Los padres de los muertos se llamaron a silencio y decidieron no hablar con los medios. Los fanáticos de la banda, en cambio, sí accedieron a decir su verdad, pero reservando tanto su identidad como sus historias y los recuerdos de la noche de la tragedia.