"Esto es un escándalo", dijo padre de uno de los chicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Esto es un escándalo", dijo padre de uno de los chicos
José Iglesias, querellante y padre de uno de los fallecidos en la tragedia de Cromañón, declaró sentirse frustrado y apelará el fallo
19 de agosto de 2009
"No me puedo explicar porque Fontanet quedó libre. No veo ningún beneficio de duda para Fontanet ni para los músicos", dijo José Iglesias al salir de Tribunales, junto al resto de los padres de las víctimas que mostraron dolor e indignación por el fallo.

El abogado querellante y padre de una de los fallecidos aseguró que apelará la decisión del TOC N° 24.

"Por supuesto apelaremos la medida y vamos a seguir peleando. La lucha va a seguir hasta que las cosas cambien, no sólo la sentencia", declaró e indicó que esta tarde darán una conferencia de prensa en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Por su parte, el abogado de Chaban, Pedro D´Attoli, dijo a lanacion.com que no hará ninguna declaración por la resolución de los jueces de condenar a 20 años de prisión a su defendido.

Todos los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón abandonaron los tribunales indignados por la sentencia que absolvió a Callejeros, y resolvieron no escuchar la argumentación de los jueces. Al salir del edificio, comenzaron a marchar a Once en repudio al fallo.

"Aquí hubo 15 imputados. Uno puede admitir algunas absoluciones y algunas penas bajas. Esto es un escandalo. No se hizo justicia de ninguna manera", evaluó Iglesias.

Sobre el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, el letrado dijo que "ha sido un idiota útil que lo han mostrado mediáticamente para que veamos para otro lado cuando le dan incumplimiento de deberes a los funcionarios públicos".

"Me parece que es el mejor escándalo para cubrir lo que pasó con los funcionarios. Voy a hacer todo lo que tengo que hacer pero no creo en la Justicia. Me siento frustrado", concluyó.

Amelia Ramellia de Borrás, una de las madres más activas durante el proceso declaró: "El fallo me destrozó la vida, aunque ya le tenía destruida del 30 de diciembre. Seguiremos luchando. Tenemos dos años y medio todavía. No crean que van a zafar de esta. Quiero que los 15 imputados vayan a prisión como corresponde, 20 años para Chabán está bien".

"Acá no hubo justicia. Pensamos que ibamos a lograr algo después de cinco años de lucha. Es inentendible el fallo, estoy tan dolorida que no puedo pensar y entender este fallo" gritó otra las madres al salir del Palacio de Justicia.

"No decidía Argañaraz todo, las decisiones las tomaban todos", dijo un familiar sobre la decisión de condenar al manager de la banda y absolver a los músicos.

"Los seguidores y familiares de Callejeros nos tiraros papeles, es una provocación", dijo otra madre y mostró los elementos que les arrojaron desde los balcones del tribunal.

"Este fallo no me da paz. Voy a luchar como una leona hasta las últimas circunstancias. Mi hijo era un chico solidario, un chico que estudiaba con proyectos y sueños", declaró entre llantos otra mujer.