Mirtha, Los Pells, Vidas Robadas y Telefé al tope - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha, Los Pells, Vidas Robadas y Telefé al tope
Grandes ganadores al igual que Susana Giménez y "Todos contra Juan". Mirtha ganó dos y el Platino. Vidas Robabas sumó siete y el oro, Telefé 18 premios
19 de agosto de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Noche de brillo en los 50 años de APTRA y en ese ámbito, "Vidas Robadas" fue el mejor premio de 2008, el Martín Fierro de Oro. mientras el especial de este año, el Platino, se lo llevó Mirtha Legrand con sus tradicionales almuerzos.

Telefé y sus tanques de 2008 fueron los grandes ganadores de la noche de los premios Martín Fierro a la producción 2008, con "Vidas Robadas", Susana Giménez y "Los exitosos Pells".

La telenovela que protagonizó Facundo Arana ganó ocho premios en rubros claves y además el Oro tras ser la mejor telenovela de la temporada pasada.

Pisándole los talones estuvo "Los exitosos Pells" que en comedia ganó los rubors mas pesados y sumó en su vitrina siete estatuillas.

Por su parte, Susana Giménez se alzó con el premio al mejor programa de entretenimiento.

Otra gran ganadora de la noche fue Mirtha Legrand por sus tradicionales Almuerzos y mejor conducción femenina y Tinelli como mejor animador de televisión, además de ganar la proudcción integral.

Telefé fue la gran ganadora de la noche con 18 estauillas en su haber, seguido por Canal 13 con siete y la señla oficial con llamativos seis premios, mietrás América, con Mirtha y "Todos contra Juan" alcanzó cuatro distinciones.

El canal de los enlatados y de menos producción nacional, el 9, se fue con las manos vacías tras no ganar absolutamente nada.

“Vidas Robadas”, la más nominada de televisión, sumó siete estatuillas una por actor co-protagónico, Carlos Portaluppi, y mejor guión y mejor dirección y uno de los mas esperados: Soledad Silveyra como mejor actriz de telenovela.

Uno de los premios más importantes fue para el mejor actor de telenovela que se lo llevó merecidamente el actor Jorge Marrale por su mítico personaje de Astor Monserrat de "Vidas Robadas" y Guillermo Francella como participación especial en ficción y finalmente el de mejor telenovela.

También Marcelo Tinelli logró un premio como mejor labor en conducción masculina, y
sumó el mñas festejado: mejor producción integral en televisión por "Showmatch".

En ese marco, el animador fue homenajeado por los 20 años de su ciclo y recibió un Martin Fierro de honor en manos de Juan Alberto Badía.

La noche de la entrega fue de buen rating para América que tuvo picos de 25,4 puntos y fue el programa mas visto luego del término de "Valientes", que midió 29 puntos.

En tanto, el actor Antonio Gasalla se alzó con el Martín Fierro a la mejor labor humorítica por su personaje de "la abuela" en el programa de Susana Giménez y el programa "Peter Capusotto" se llevó el premio al mejor programa de humor.

La mejor comedia de 2008 fue para el producto de Sebastián Ortega, "Los exitosos Pells" que fue muy reconocida por los periodista de APTRA.

El actor Mike Amigorena se llevó el galardon al mejor actor de comedia por "Los Exitosos Pells" que también ganó el premio a la mejor actriz de reparto con Mirtha Busnelli, Diego Ramos como el mejor actor de reparto en comedia y el increíbel Diego Reinhold como revelación.

otro momento importante fue cuando Carla peterson, por segundo año consecutivo se llevó el premio a mejor actriz de comedia también por Los Pells.

Otro de los grandes éxitos de 2008, "Todos contra Juan", que encabezó Gastón Pauls, ya ganó dos premios como mejor programa unitario y mejor actor de comedia para su protagonista.

Con lo más glamoroso de nuestra perfuma colonia artística, desde el salón principal del Hotel Sheraton hasta promediar la entrega Telefé ya suma 16 premios mientras que sorpresivamente, el canal con menos audiencia, el 7 ya suma seis estatuillas por su variada programación.

Sin dudas el más sorpresivo es hasta el momento el de mejor noticiero que se lo llevo Visión 7 Internacional, pero la noche promete sorpresas para la señal oficial que busca ganar más premios que Canal 13, que sin embargo hasta el momento tiene siete Martín Fierro.

El trce se llevó también distinciones por mejor labor periodística femenina, María Julia Oliván, Gladys Florimonte (mejor labor humorítica femenina) y Mercedes Morán por su trabajo en Socias.

En radio, hasta el momento, los premiados más destacados fueron la locutora Elizabeth Vernaci (mejor labor femenina, Rock and Pop), Eduardo Aliverti (mejor labor masculina, por Dos Gardenias, Radio Nacional y por mejor programa periodístico semanal, "Marca de Radio"), el despedido Alejandro Apo (mejor labor deportiva en Radio Continental) y Magdalena Ruíz Guiñazú por su programa periodístico.

Por su parte, Radio Diez ganó hasta el momento dos premios (Mejor Informativo y mejor conducción masculina a Oscar González Oro.

Y un clásico de la radiofonía como "la oral Deportiva" que ay tiene 75 años en el aire, se alzó con el premio a mejor programa deportivo.

Al inicio de la entrega se realizó un homenaje a Juan Carlos Altavista, en el año que se cumplieron 20 años de su fallecimiento.

Hubo tiempo también para elegir la mujer mejor vestida de la noche, distinción que fue para la actiz Natalia Lobo quien se llevó un collar de perlas, con un vestido de varios colores diseño de Benito Fernández.