Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presidente de Irán propone a Bush plan para bajar la tensión
En un hecho sin precedentes, le envío una carta con iniciativas vinculadas con el programa nuclear iraní. Ambos países rompieron relaciones en 1979
8 de mayo de 2006
En un hecho sin precedentes, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, le escribió una carta a su par estadounidense, George Bush, en la que plantea "nuevas vías para solucionar la difícil situación mundial".

Buscaría aliviar tensiones por el desarrollo de un enérgico plan de desarrollo nuclear en Irán.

"En esta carta, el presidente Ahmadineyad hace un análisis de la situación en el mundo y las raíces de los problemas, y ofrece propuestas para salir de esta situación difícil", dijo el portavoz del Gobierno iraní, Gholam-Hossein Elham.

La carta será entregada a la embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses de EE.UU. en Irán desde principios de los años ochenta.

Elham no da más detalles sobre el contenido de la misiva, la primera de un dirigente iraní a un presidente de EEUU en más de 27 años.

Irán y EE.UU. no tienen relaciones diplomáticas desde el triunfo de la revolución islámica iraní que derrocó al régimen monárquico del Sha Mohamed Reza Pahlavi en 1979.