Aerolíneas Argentinas viajará todos los días a Venezuela - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas Argentinas viajará todos los días a Venezuela
A partir de septiembre, la aerolínea de bandera realizará un vuelo diario entre Buenos Aires y Caracas. Los impuestos financiarán a la minoría que vuela al exterior
20 de agosto de 2009
A partir del 1º de septiembre Aerolíneas Argentinas hará un vuelo diario (hoy son cuatro semanales) entre Buenos Aires y Caracas.

Gracias a la incorporación de nuevos aviones Boeing (modelo 737/500), el ahorro de combustible para llegar hasta la tierra de Hugo Chávez será del 15%. Aunque para ello el Estado Nacional deba poner algo más de u$s 40 millones por cada uno de estos aviones. Los impuestos que pagan todos los argentinos financiarán a la minoría que vuela al exterior.

Además, Aerolínas anunció que los vuelos hacia Bogotá serán sin escala, cuando antes se recalaba en Lima. “Los vuelos son efectuados con los nuevos Boeing 737/700 Next Generation, recientemente incorporados a la flota, aeronaves que permiten volar non stop a Bogotá”, reza el comunicado. En esta ruta los vuelos semanales son cuatro. “Podemos ampliar los vuelos hacia Venezuela y Colombia porque en los últimos 60 días entraron cinco aviones, que además de consumir menos combustible prácticamente no tendrán costo de mantenimiento durante sus dos primeros años de vida”, comentó un vocero de la empresa al diario El Cronista.

Con respecto al déficit de la línea aerocomercial, la misma fuente estimó que “en agosto podría ser algo menor al de julio”. También apuntó que “no es cercano a los $ 300 millones, como publicaon algunos medios, sino de $ 200 millones. De todas formas estimamos que este mes será menor a los de junio y julio, cuando llegamos a un pico”. El mismo vocero también apuntó que “Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas) está bajando todos los gastos. Eso incluyen renegociar con los lessors (empresas que alquilan los aviones), también congelar horar extras y vacantes”. Antes de la gestión Recalde, no obstante, los sueldos aumentaron 20% en Aerolíneas.