La Gripe A ya tiene videojuego - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Gripe A ya tiene videojuego
“La gran Gripe” ya circula por Internet. El juego tiene como objetivo controlar la enfermedad antes de que se vuelva una pandemia, pero siempre dentro de un presupuesto
20 de agosto de 2009
Un centro de investigación lanzó en Internet un nuevo videojuego inspirado en la Gripe A, llamado “La gran Gripe”,donde los jugadores deben tomar acciones concretas y precisas para evitar que la enfermedad se vuelva una pandemia. El juego está disponible online.

El jugador encontrará un tablero con el mapa del mundo y cinco virus disponibles, uno más recio que el otro y difíciles de erradicar, informó hoy la revista Muy Interesante.

Para satisfacer los impulsos de "complejo de Dios", el objetivo del juego, que lanzó el centro médico Erasmus de Rotterdam, es que el jugador logre controlar la situación y evitar así la pandemia teniendo en cuenta los costos, los tiempos de incubación y de expansión de las enfermedades.

Ab Osterhaus, virólogo, jefe del centro y uno de los autores del videojuego, explicó que querían atraer la atención de la opinión pública “sobre la amenaza de la pandemia y al mismo tiempo alertar a las nuevas generaciones sobre las acciones que pueden adoptarse para responder a un futuro brote”.

Las acciones de prevención y de auxilio incluyen desde elegir entre acumular o repartir dosis de Tamiflu hasta el cierre de aeropuertos y escuelas. En teoría, el juego acaba cuando se termina el presupuesto o se encuentra una vacuna contra la enfermedad.