Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Creador de YouTube comprará un equipo de Fórmula 1
El norteamericano Chad Hurley, cofundador del popular portal de videos, será el principal inversor del nuevo equipo de Fórmula 1 USF1, que debutará en 2010
20 de agosto de 2009
Chad Hurley, cofundador de YouTube comprará un equipo de Fórmula 1, que debutará en 2010.

"Estoy encantado de ser parte del primer equipo norteamericano de Fórmula 1 en más de cuarenta años", señaló en el sitio especializado autosport.com Chad Hurley, que vendió YouTube en 2006 a Google por 1.650 millones de dólares, aunque se mantiene en la empresa como director ejecutivo.

El multimillonario consideró que es "una enorme oportunidad" ser partícipe "de los inicios de un proyecto de este tamaño y amplitud". "Espero poder ayudar a dar forma en los próximos años a la visión norteamericana de la Fórmula 1 y a la estrategia corporativa", agregó.

USF1 será una de las tres nuevas escuderías que habrá desde el año entrante en la categoría más importante del automovilismo mundial, que contará en su parrilla con 13 equipos.

El británico Peter Windsor, periodista especializado y director deportivo del USF1, señaló que es "un gran día" para su formación.

"El compromiso de Chad es vital y su liderazgo y experiencia visionaria nos ayudará a dirigirnos al futuro, en el que aspiramos atraer a los mejores auspiciantes, pilotos, empleados y aficionados en nuestra búsqueda de competir al más alto nivel del automovilismo", declaró.

Hurley ve "un enorme potencial para que todos los deportes se integren más a los medios".

"Eso es exactamente lo que espero proveer a USF1, aportando mi experiencia y tal vez mis opiniones sobre cómo avanzar. Obviamente el video es algo en lo que estoy profundamente involucrado hoy, y eso va a ser una gran parte de lo que haremos en USF1", agregó.

YouTube mantiene un conflicto de intereses con Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, por alojar gratuitamente en su portal imágenes de las competencias que tienen derechos reservados. La Administración de la Fórmula 1 (FOA) obliga a retirar muchas de ellas, pero le es imposible fiscalizar todas por la enorme cantidad de videos que suben los usuarios de todo el mundo.

Hurley admitió haber hablado con Ecclestone. "Tuvimos una conversación productiva. Hablamos de la oportunidad para el USF1 y del futuro de la Fórmula 1 en general. Es cierto que estamos en controversia, pero es positivo que ahora se dé vuelta la página", aseguró.