Tensión por choque entre Prefectura y vecinos de Villa 31 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión por choque entre Prefectura y vecinos de Villa 31
Los vecinos protestan porque anoche un prefecto mató a una chica de 17 años que intentó asaltarlo e hirió a otra. Zonas aledañas están están colapsadas
20 de agosto de 2009
Vecinos de la Villa 31 se enfrenta esta tarde en Retiro con agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Los incidentes arrancaron cuando los manifestantes incendiaron el destacamento de la fuerza en señal de repudio por la muerte de una joven que fue asesinada anoche por un buzo táctico durante un intento de robo.

Alrededor de las 13, un grupo de habitantes del asentamiento prendió fuego la garita que la PNA tiene en inmediaciones de la terminal de ómnibus. Luego comenzaron a arrojar piedras y escombros a los efectivos que, por el momento, se defienden con sus escudos y responden con gases lacrimógenos.

El conflicto se prolongaba pasadas las 15. Las inmediaciones a la estación de Retiro se encuentran cortadas, lo que dificulta el tránsito sobre la avenida Libertador y Paseo Colón. Por esa razón, Retiro y Costanera Norte se encuentran colapsadas, lo mismo que la autopista Lugones, porque el acceso a la autopista Illia es restringido a autos, pero no camiones. El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad confirmó que por los incidentes también hay un corte total de la salida a Castillo de la Illia, en la mano al centro.

Los manifestantes protestaban por la muerte de una vecina, de 17 años, que anoche fue asesinada por un integrante de la fuerza. El hecho se produjo anoche, en Ramón Castillo y el Correo Viejo, a la salida de la autopista Illia, cuando la chica amenazó con un palo al agente para robarle el auto. El hombre –un buzo táctico- sacó su arma, le disparó y la mató e hirió a su cómplice, otra joven que se encuentra internada en terapia intensiva el Hospital Fernández.

El suboficial de la PNA quedó detenido y los investigadores secuestraron el arma reglamentaria con la que ejecutó los disparos, como así también dos palos con caños que utilizaban las chicas para cometer los robos.