Premio Siemens al Periodismo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Premio Siemens al Periodismo
Busca promover y distinguir el trabajo del periodismo sobre mega-tendencias globales: cambio climático y demográfico, urbanización y globalización
20 de agosto de 2009
Se realizó en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el acto de lanzamiento del Premio Siemens al Periodismo 2009: “Nuevas Tecnologías para el Desarrollo Sustentable”.

El concurso tiene como finalidad promover y distinguir el trabajo del periodismo que haya abordado las temáticas que se presentan en la agenda de hoy como consecuencia de las mega-tendencias globales: cambio climático y demográfico, urbanización y globalización.

Al mismo tiempo, procura generar una mayor concientización sobre el desarrollo sustentable por parte de la prensa, tomadores de decisión, como también del público en general.

El premio organizado por Siemens cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la República Argentina, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina (Red-Pop).

El Premio Siemens al Periodismo 2009 se otorgará a los mejores trabajos periodísticos (a consideración del jurado convocado para el concurso) que hayan sido publicados en un medio argentino (diarios o revistas en formato papel o online –excluyendo blogs-) entre el 1ro de enero y el 1ro de noviembre de 2009.

Los trabajos presentados deberán tratar algunas de las siguientes temáticas:

- Tecnologías sustentables aplicadas al proceso de industrialización

- Tecnologías sustentables aplicadas al transporte urbano

- Tecnologías sustentables aplicadas a la energía: generación, transporte o distribución

- Tecnologías sustentables aplicadas al cuidado de la salud

- Tecnologías sustentables aplicadas al mercado de IT

Los miembros del jurado, que estará compuesto por el Dr. Jorge V. Crisci (Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la República Argentina), el Ing. Joaquín Fargas (Red-Pop), el Dr. Guillermo A. Lemarchand (UNESCO), y el Sr. Stephan Denig (Siemens AG), seleccionarán 3 ganadores, uno por cada una de las siguientes categorías:

- Mejor editorial sobre tendencias o nuevas tecnologías en relación a las temáticas definidas

- Mejor artículo sobre tendencias o nuevas tecnologías en relación a las temáticas definidas

- Mejor artículo sobre tecnologías sustentables aplicadas o aplicables en Argentina

Podrán participar del concurso periodistas o medios (para el caso de las editoriales), y los ganadores serán premiados con un viaje a Alemania, a un centro de desarrollo tecnológico de Siemens, a los efectos de acercarles las últimas tendencias en materia de desarrollo sustentable así como las tecnologías que Siemens está impulsando globalmente.

Para mayor información por favor visitar: www.siemens.com.ar/premio2009 ; o enviar un correo a premio.ar@siemens.com