Ganó la Tigresa Acuña, en un resultado con olor a 'robo' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganó la Tigresa Acuña, en un resultado con olor a 'robo'
La argentina defendió su corona en el Luna Park. Ganó por puntos en fallo dividido. Resultado localista. La jamaiquina Ashley fue víctima de un 'hurto' deportivo
21 de agosto de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

La boxeadora formoseña Marcela “Tigresa” Acuña ha demostrado en infinidad de oportunidades su jerarquía y su capacidad para defender con éxito la corona mundial, y por ese motivo no necesita de una “ayudita sinvergüenza" para retener un título que había perdido con claridad.

Sin embargo, la argentina ganó por puntos a la jamaiquina Alicia Ashley, en fallo dividido y escandaloso, en la defensa del cetro mundial de los Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizó en el Luna Park.

Los argentinos siempre se han quejado de fallos localistas en peleas fuera del país, y parece que lo que se critica cuando somos víctimas, cuando nos favorece, lo obviamos y dejamos pasar.

La Tigresa nunca pudo manejar con su estilo habitual la pelea y fue superada en la mayoría de los pasajes, especialmente en el último tramo del combate, por una pugilista de gran nivel y enorme categoría.

Ashley, de 41 años, un boxeo prolijo y lleno de matices, dominó el combate cerebralmente y desde el aspecto técnico llevando el ritmo de la pelea y dejando en varios pasajes muy mal parada a Acuña, que no encontró la vuelta a la estrategia inteligente de la jamaiquina.

Los mejores momentos de la formoseña fueron en la segunda vuelta y en la sexta cuando logró colocar su derechazo contundente en el rostro de Ashley, pero la aspirante al título supo campear ese momento y Acuña no tuvo otras respuestas técnicas para sacar más ventajas.

“Gané con lo justo”, dijo la Tigresa al final del combate, con una frase que ni a ella misma podía convencer tras la alegría del regalo que recibió por parte de dos jurados uruguayos (uno la vio ganar y otro empate) y de un argentino, quien sostuvo que ganó por ¡tres puntos!.

Para Asteriscos.Tv, la jamaiquina fue una clara ganadora por tres unidades de diferencia, en un resultado que también sostuvieron varios medios periodísticos presentes en este combate.

Las “cuentas pendientes” que sostenía el afiche del combate siguen estando, ya que con esta pelea, no reconocida por un 'robo a mano armada', Ashley ya suma tres triunfos ante Acuña.

La boxeadora argentina, que festejó poco quizás por vergüenza propia, anunció que defenderá una vez más su corona –posiblemente la revancha ante Alejandra Oliveras- y luego se retirará del boxeo.

Esto se debe a que el 10 de diciembre próximo asumirá como concejal en el partido de Tres Febrero, banca que ganó el 28 de junio en una lista del kirchnerismo.