Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En la Provincia limitarían el horario de los boliches
Debido a la violencia durante los fines de semana, Scioli reveló que analiza la posibilidad de avanzar con medidas de control de actividades nocturnas
21 de agosto de 2009
La reiteración de hechos violentos registrados durante las madrugadas de los fines de semana en la mayoría de los distritos de la Provincia y las estadísticas que dan cuenta de la persistente costumbre adolescente de consumir bebidas alcohólicas, sumadas a la manifiesta preocupación planteada por numerosos intendentes, entre otras cosas, impulsaron al Gobernador a prestarle atención al asunto.

Scioli, tras consultar con varios intendentes, no descartó la reinstauración del límite horario para la nocturnidad y consideró que debería pensarse en un programa integral de prevención para evitar excesos.

El Gobernador dijo que se estudia articular con los municipios los controles, apelando a la responsabilidad de los empresarios, las estaciones de servicio, los quioscos, los boliches, los cócteles explosivos que hacen, la jarra blanca y todas estas cosas, según informa el diario La Nación.

Según lo informado por la Subsecretaría de Atención de Adicciones, el 82,2% de los alumnos en escuelas secundarias bonaerenses consume bebidas fuertes.