Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Si va a la cancha, deberá permanecer sentado
La polémica medida se aplicará para los clubes de la Capital Federal. Boca, River y Vélez deberán colocar asientos o butacas en el 75 % de la superficie de las tribunas
21 de agosto de 2009
Los legisladores porteños votaron una prórroga por dos años para la aplicación del sistema de habilitación para los estadios de los equipos de fútbol de la Ciudad que pertenecen a la primera división A, entre ellos el de Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield, que obliga a colocar asientos o butacas en el 75 % de la superficie de las tribunas.

La norma original fue aprobada el 17 de julio pasado y establecía el 1 de agosto del 2009 como límite para la adecuación de las medidas de seguridad en 18 estadios con el propósito de evitar que haya espectadores de pie en las canchas.

En la sesión ordinaria, los legisladores sancionaron la prórroga por dos años para la puesta en marcha del "Sistema de Seguridad para los Estadios de Fútbol", lo que posibilita, con su aprobación, la puesta en marcha del campeonato.

La norma fija que los estadios de clubes que pertenezcan a primera división A deben colocar asientos o butacas en el 75 % de la superficie de las tribunas.