CBS y Pepsi pondrán un aviso con video en una revista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CBS y Pepsi pondrán un aviso con video en una revista
En la novedosa estrategia de comunicación los lectores verán gente que les habla desde una pantalla de video del grosor de una oblea e incorporada en una hoja
21 de agosto de 2009
La tecnología no conoce límites. La último en marketing y comunicación viene de la mano de Pepsi y CBS, donde en una revista pondrán un aviso con video.

Cuando los lectores de Entertainment Weekly abran su revista el mes próximo, verán gente que les habla desde una pantalla de video del grosor de una oblea e incorporada en una página impresa. Se trata de un experimento de marketing que resalta las nuevas estrategias que están aplicando los anunciantes para llegar a los consumidores, según pudos aber el diario El Cronista.

El aviso con video incluido es posible gracias a la tecnología creada por una empresa estadounidense llamada Amerchip y que se usa principalmente para las tarjetas de saludo musicales y recuerda a las imágenes en movimiento del Daily Prophet, el diario de los magos en las películas de Harry Potter.

No se dio a conocer el costo de la promoción de CBS, la cadena de televisión estadounidense, y Pepsi, la fabricante de gaseosas. Pero los ejecutivos de la industria de revistas estiman que será alto, en un momento en que las empresas de medios de todo el mundo enfrentan una severa caída de sus ingresos por publicidad.

“Es parte del futuro, un modo de involucrar a los consumidores en forma nueva y sorprendente”, dijo George Schweitzer, presidente de CBS Marketing Group. “¿Cómo se prueba una bebida? Se ofrece una muestra”.

La promoción de CBS y Pepsi abarca seis páginas en la revista impresa y reproducirá un video promocionando la programación de la cadena de TV para los lunes a la noche de la temporada de otoño (boreal).

El anuncio se incluirá en las revistas que llegan a los suscriptores de Nueva York y Los Angeles. No se sabe exactamente qué proporción de la tirada de 1,8 millones ejemplares de Entertainment Weekly contendrá la versión con el video.

Aunque las empresas no revelaron cuánto les saldrá la promoción, un ejecutivo del sector familiarizado con la tecnología estimó que un aviso en 100.000 ejemplares costaría una cifra cercana a siete dígitos.

Sobre esa base, el costo de una página completa para un anunciante de Entertainment Weekly debería ser muchas veces superior a los 9 centavos que cobra la revista por una página de aviso tradicional.

Si bien no está claro si la tecnología atraerá a otros anunciantes y publicaciones, la industria de las revistas sigue en plena búqueda de nuevas tecnologías para apuntalar el sector, que ha visto perjudicado por la fuerte disminución en los ingresos de publicidad y la caída en la circulación.

Cuando los lectores de Entertainment Weekly abran la revista en las páginas de avisos, verán una pequeña pantalla parpadeando que comenzará a cargar un video. Un breve segmento con actores del programa The Big Bang Theory explicará entonces cómo usar el reproductor, mientras se habla del material de la revista y las diferentes alternativas de video que puede elegir el lector.

Esquire, una revista masculina publicada por Hearst, el año pasado incorporó en la portada de su edición aniversario una pantalla E Ink, la misma tecnología utilizada en Kindle, el dispositivo portátil que permite leer libros digitalizados creado por Amazon.com. Esa tapa había generado muchos comentarios.