Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detenido por fumar
Un hombre se negó a acatar la prohibición de fumar en un bar de Recoleta y se enfrentó a trompadas con la policía. Llevaba un arma
4 de octubre de 2006
Ya se produjo la primera detención por la nueva ley que impide fumar en lugar cerrados.

Un hombre fue detenido al salir de un bar de Recoleta luego de enfrentarse con la policía, que constató que portaba un arma y una sustancia que parecía ser droga.

El episodio ocurrió a la 0.30 en el bar y pool ubicado en Ayacucho, casi esquina Las Heras, luego de que el encargado del local le pidiera al cliente que apague su cigarrillo, a raíz de la prohibición de fumar que rige hace cuatro días en Capital.

En ese momento, ingresaron tres policías de la seccional 17 vestidos de civil que le pidieron al hombre de unos 40 años que apague su cigarrillo.

El hombre habría reaccionado de modo violento y golpeó a los efectivos, provocándole la fractura de un dedo a uno de ellos.

Luego trató de escapar a las corridas, pero a una cuadra del bar fue detenido y conducido a la seccional, mientras el policía lesionado fue llevado al hospital Churruca.

Al ser alcanzado, los agentes descubrieron que el hombre portaba una pistola calibre 765 y una bolsita con una sustancia que parecía ser cocaína, detallaron las fuentes.

El encargado del local aseguró que la detención se produjo afuera del local y que el hombre era cliente de la casa.

Además, afirmó que la persona se estaba retirando a la vereda para apagar el cigarrillo cuando ingresó la policía.

Se abrió una causa contra el detenido en el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Ballesteros por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y tenencia de armas".