Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Twitter ofrecerá cuentas pagas antes de fin de año
Uno de los co-fundadores dijo que tendrán un sistema para empresas con un servicio de estadísticas, pero también se mantendrá la opción gratuita
21 de agosto de 2009
Uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone, confirmó que la compañía ofrecerá cuentas comerciales que permitirán contar con el acceso a estadísticas detalladas. "No obstante, el servicio seguirá siendo gratuito para todos", se encargó de aclarar en una entrevista concedida al sitio VentureBeat.

"Esta medida busca resolver algunas necesidades de las empresas para lograr un mayor beneficio del servicio". De esta forma, Twitter apunta a una serie de usuarios profesionales, que administran cuentas de compañías, con el objetivo de analizar el perfil de potenciales consumidores y realizar investigaciones de mercado. Si bien dijo que estará disponible para este año, Stone no confirmó una fecha de lanzamiento exacta.

El anuncio llega luego de varias insinuaciones al respecto: "Creo que habrá oportunidad de proporcionar servicios de pago especiales para empresas, que les ayuden a sacar mayor provecho de Twitter", dijo Stone en marzo de 2009 a la agencia Reuters .

Twitter ofrecerá cuentas pagas antes de fin de añoEl cofundador de Twitter, Biz stone, dijo que antes de fin de año ofrecerán servicios de pago con estadísticas de la plataformaFoto: Reuters

Meses más tarde, en la conferencia D: All Things Digital , organizada por el diario The Wall Street Journal, Evan Williams y Biz Stone, confirmaron que se encontraban trabajando en un servicio "premiun", que permitirá a las compañías tener perfiles autenticados, para evitar los robos de identidades.

En esa ocasión, Williams aclaró que evitarían utilizar imágenes publicitarias (banners, en la jerga). "Creo que sería probablemente la cosa menos interesante que podríamos hacer", dijo.

La compañía no descarta realizar adquisiciones de otras empresas para ampliar o potenciar sus servicios, como lo hizo Facebook con FriendFeed , en una operación que se estimó en 15 millones de dólares más acciones.

De hecho, los fundadores de Twitter rechazaron en su momento una oferta de la red social creada por Mark Zuckerberg por un monto de 500 millones de dólares, en acciones.