Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Perdió Racing 1 a 0 con Central y comenzó otro año para sufrir
La Academia de Avellaneda cayó en su debut ante Rosario 1 a 0 en Arroyito. En un mal partido ganaron los locales. De vuelta hay que mirar de reojo el promedio
22 de agosto de 2009
En un partido con poco juego y muchas ganas, Rosario Central logró el primer triunfo del torneo Apertura 2009 al derrotar a Racing 1 a 0 en Arroyito y comenzó a soñar con una mejor temporada que la anterior.

Sin embargo, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que se preparó con sueños de ser protagonista, lejos estuvo de esa realidad y desnudó muchas fallas que lo ubican a las puertas de otro año para el sufrimiento.

Central se llevó los tres puntos porque un fierrazo de Gervasio Núñez (inatajable para Santillo), lo puso en ventaja, y después aguantó como pudo.

¿Racing? Arrancó con un planteo muy conservador, buscando el cero en su arco, pero luego tuvo que salir a buscar a los tumbos, sin ideas, y no pudo.

Ariel Cuffaro Russo, ante la falta de refuerzos, presentó un equipo repleto de jugadores de la cantera.

Fueron ocho del club y solo tres de afuera (Chitzoff, Núñez y Méndez). Mientras que Racing fue un show de presentación de nuevas incorporaciones: Santillo, Cahais y Ledesma se estrenaron como titulares, mientras que Velázquez y Brítez Ojeda ingresaron desde el banco.

A los de Avellaneda les falta amoldarse, van a necesitar que sus jugadores se conozcan y entiendan el mensaje de Caruso.

Bien por Central, que se llevó tres puntos de oro, en una temporada en la que arrancó 10 porotos abajo de Gimnasia en la tabla de promedios, ya están solo a siete.