La nueva 'guerra' del fútbol los domingos por la noche - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La nueva 'guerra' del fútbol los domingos por la noche
Volvió Fútbol de Primera con Macaya y Niembro. América estrenó un ciclo parecido. La "bruja" Verón de aquí para allá. ¿Qué tuvieron que ver Tinelli, Rial y Mirtha Legrand?
23 de agosto de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

El fútbol estatizado abrió un nuevo escenario descarnado que supuestamente beneficiará a los espectadores: la competencia a “hacha y tiza” en los programas deportivos del domingo a la noche.

Sin la “sartén por el mango”, “Fútbol de Primera” regresó con la producción de TyC y con una propuesta renovada sujeta a más notas, invitados especiales y algunas sorpresas.

El ciclo cuenta con la incorporación de Fernando Niembro y el “Bambino” Veira, junto a Macaya Márquez y el resto del equipo que ya estaba en la producción anterior.

“Fútbol de Primera” tuvo imágenes de los partidos, acotadas a los goles y otras jugadas, más comentarios y polémicas, a la vez que contó con la presencia en el piso, en una breve entrevista con todo el panel, de Juan Sebastián Verón.

A la misma hora, las 22:00, en América, el otro canal que ahora emite algunos partidos en vivo del fútbol de primera división, se estrenó un nuevo programa, “El Show del fútbol”, con la conducción de Alejandro Fantino y la producción de un ex TyC Juan Cruz Avila.

El programa también apostó a los invitados y varios jugadores claves de la fecha estuvieron allí: Pablo Migliore (San Lorenzo), Pablo Mouche (Boca) y Leandro Lázzaro (Tigre), y el ex jugador de Vélez y River Roberto Trotta.

Como co-conductor estuvo Jorge Rial, en una batalla personal con TyC, y con una participación de poco brillo –mucho hincha de River en su discurso y poco de periodismo deportivo- y el humor, un poco acotado aún, de Eber Ludueña.

La presencia del animador de “Intrusos” fue también para un manejo real del minuto a minuto y se vio su mano cuando a las 22:40 Macaya presentó a Niembro a cargo en “Fútbol de primera” de una nota especial por programa.

En esta oportunidad el invitado especial fue Marcelo Tinelli, quien habló de sus sueños de ser presidente de San Lorenzo y su relación con el club de sus amores, que tuvo un pico de 11,1 de rating.

Con la batalla del minuto a minuto desatada, América puso en ese momento las imágenes de Boca-Argentinos en un compacto muy parecido al que tenía antes “Fútbol de primera”, y con los relatos originales de Marcelo Araujo.

En esta lucha por el “nuevo poder” del rating, Verón fue llevado en remís a América, mientras en el 13 se entrevistaba a Martín Palermo, y enese momento el programa tuvo un pico de 4,2.

“Fútbol de Primera”, como había anunciado, terminó a las 23:30, mientras “El Show” siguió hasta las 24:00 para dejar su paso a un trasnochado programa de Luis Majul.

Mientras esta batalla se daba por la “pelota que no se mancha”, en Telefé charlaron más de media hora las dos divas de la TV, Susana Giménez y Mirtha Legrand, con el mayor rating de la noche del domingo con 26,6.

Luego, Susana presentó en vivo un concierto de Soledad, que llamativamente también estaba al aire en la televisión pública (en vivo) en su programa “Ecos de mi Tierra”.

Cosas de la competencia y el libre mercado, ¿o, no?