Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Michael Jackson murió por sobredosis de un anestésico
Lo confirmó la autopsia que le realizaron. Recibió "niveles fatales del anestésico propofol" en combinación con distintos sedantes para paliar el insomnio y el dolor
24 de agosto de 2009
Según los datos arrojados de la autopsia realizada a Michael Jackson, el rey del Pop murió de un paro cardíaco a causa de los "niveles fatales del anestésico propofol" que su médico personal, Conrad Murray, le proporcionaba al cantante para paliarle el insomnio y los dolores, aseguró el médico forense.

A su vez, añadió que la anestesia iba combinada con los sedantes y demás medicamentos que le eran recetados a Michael para hacer frente a sus dolores. Al parecer, la fuerte droga le fue proporcionada de manera intravenosa al cantante durante varios meses antes de su muerte, el 25 de junio de 2009.

En los reportes que citan documentos de las autoridades estadounidenses, se
detalla por primera vez que desde que murió el artista, su médico personal, Conrad Murray, había confesado en sus interrogatorios a la policía de Los Ángeles que estaba tratando desde hacía seis semanas los problemas de insomnio de Jackson.

El cardiólogo habría admitido que inyectó primero 50 miligramos de Propofol y luego fue bajando la dosis sucesivamente. Por tal motivo, se lo está investigando por homicidio.